Los Bonilla engalanan el Puerto con «Almacenados»

0
60
IMG_5546.jpg

Los Bonilla engalanan el Puerto presentando «Almacenados» en el Teatro Ángela Peralta. 


Héctor y Sergio Bonilla, son los protagonistas de esta obra que entretuvo al público por poco más de hora y media.


La puesta en escena narra la historia de Lino (Hector Bonilla) un señor de la tercera edad, encargado del almacén y pronto a jubilarse, y Nin (Sergio Bonilla) un joven que remplazará a Lino cuando este se retire y que a pesar de sus capacidades intelectuales prefiere conformarse con un trabajo donde se le ofrece un contrato y un sueldo fijo, aunque sea mínimo.



De una manera muy divertida nos hace sumergirnos a la realidad del día a día donde existe una lucha constante entre jóvenes y personas mayores, pues mientras unos se aferran a sus costumbres, a su manera de ser y a sus pensamientos antiguos, otros defienden sus ideas y tienen una visión diferente de las cosas. 



Con forme va transcurriendo la obra los personajes empiezan a entenderse y a desenlazar la trama, desmintiendo aquello que pensaron era verdad y que no fue más que una ilusión creada por la mente de aquel que duró veintinueve años a cargo del lugar y que así sin más, tiene que partir. 



Con metáforas y con indirectas muy directas se ve reflejada la vida del empleado frustrado que vive para complacer al jefe y la de aquel que no tiene otras aspiraciones en la vida aun con la oportunidad de tener un mejor futuro. 



Comparando la vida humana con la de las hormigas se despiden estos dos grandes artistas dejando a la audiencia unas palabras para que reflexionen “El mundo funciona, no se detiene, sigue siempre el mismo curso”. 

Con un lleno total, carcajadas por doquier y fuertes aplausos termina esta encantadora obra de teatro. 

Al finalizar Raúl Rico agradece e invita al público a participar en los eventos próximos que se llevaran a cabo.