Llevan Sedesol y DIF Feria de Servicios Institucionales para Adultos Mayores a Mesillas

*Junto a DIF, atención en salud y alimentación 

*En Sinaloa existen 2 mil 258 adultos mayores pensionados

 

Este jueves 190 beneficiarios del programa adultos mayores de la "tierra del mueble", recibieron la Feria de Apoyos y Servicios Institucionales para la Atención de los Adultos Mayores como parte de las gestiones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeco) en la comunidad de Mesilla, sindicatura de Concordia.

 

En su mensaje de bienvenida, Felipe Garzón López, Alcalde de Concordia se dijo contento de que tras el anuncio de 800 millones de pesos en la bolsa de apoyos de Sedesol se buscará canalizar este esfuerza a la gente que tanto lo necesita.

 

"En nuestra dirección de desarrollo social estamos haciendo un trabajo para que muestra gente tenga vivienda digna; pero también nos falta mucho en electrificación y drenaje, por eso seguiremos tocando la puerta con el Gobernador", dijo.

 

Caracterizado de voz del mandatario como el alcalde más "pilichi" a palabras de Garzón López, enunció las gestiones que no pararon ya que se tienen 14 y 18 millones de pesos más para obra.

 

Con la danza folklórica del estado Oaxaca, el ballet del Instituto Nacional para las Personas Adultas (Inapam), los asistentes aplaudieron el evento que es llevó empleo, apoyos alimenticios y económicos, además de una jornada de salud.

 

Además el club coral del Inapam, interpretó una canción que motivó a cantar a Rosy Fuentes de Ordaz, Presidenta del Sistema DIF Estatal.

 

En su mensaje, José Alberto Salas Beltrán, Delegado de Sedesol Sinaloa, destacó la belleza de la sindicatura y el esfuerzo que se dio para acércale estos servicios.

 

"Que todos y todas estén afiliadas al seguro popular, iniciamos el 7 de junio. Este programa es para gente que no tiene apoyo mayor a mil pesos en pensiones, por lo que incluimos las necesidades de quienes no contaban con este recurso", mencionó.

 

Especificó que en Sinaloa, se tiene el registro de al menos 2 mil 858 adultos mayores con pensiones con una derrama de 220 mil pesos para apoyarlos en su economía.

 

Por su parte, Rosy Fuentes, dejó de lado el discurso y recalcó la importancia de promover la conexión entre la experiencia con las nuevas generaciones.

 

"Su enseñanza, herencia, anécdotas, uno tiene que aprender de ustedes por lo que desde el DIF conectamos generaciones; para que como portadores de valores se lo inyecten a las familias. Buscamos dignificar las atenciones y me encanta la preocupación que proviene desde el gobierno federal, ese es nuestro trabajo", señaló.

 

Aseguró que el sistema se encuentra abierto de puertas para cualquier solicitud, dónde recomendó seguir dando amor y alegría a la vida y a las personas que los rodean.

 

En el evento estuvieron presentes Julio Cesar Tirado Estrada, Síndico de Mesillas y demás autoridades que ofrecieron un banquete a los asistentes.