#selinforma

LE APUESTAN AL DESARME

Lun, 02/12/2018 - 17:43 -- Admin
*En marcha la Campaña de Donación y Registro Voluntario de Armas de Fuego 2018 en Culiacán
 
En busca de que los ciudadanos se puedan deshacer del peligro que significa tener un arma de fuego en sus hogares, hoy inició en Culiacán la campaña de Donación y Registro Voluntario de Armas de Fuego 2018.
 
Este programa preventivo que es auspiciado por la Secretaría de la Defensa Nacional, Gobierno del Estado y los 18 ayuntamientos, y se extenderá en todo el estado hasta el mes de noviembre próximo.
 
Según el titular del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, Jesús Ramón Soto Vega, explicó que el objetivo es retirar de los hogares el armamento, ya que representa un riesgo para la integridad física de las personas, tal y como marca la instrucción del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel.
 
"Cuando (el arma) deja y abandona el hogar, estamos en la presencia, en la posibilidad, de que no ocurran actos que enlutan nuestros corazones, la paz se construye únicamente con acciones de paz".
 
Posteriormente, el Alcalde, Antonio Castañeda Verduzco, convocó a la población para que se acerquen al centro de canje y hagan la entrega voluntaria, con lo que se verán beneficiados con incentivos de mil pesos por las catalogadas como permitidas, mientras que las de uso exclusivo reciben 2 mil 500 pesos o un equipo de cómputo, y no se realizará ninguna investigación sobre su origen.
 
Cabe destacar que el módulo de recepción que estará abierto hasta el 9 de marzo, lo encontrarán por el acceso de la calle Rafael Buelna del parque Constitución, en un horario de 09:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.