LA NOVEDAD: TRIBUNALES DE TRATAMIENTO DE DROGAS EN SEIS ESTADOS.

0
36

“Cortes de droga” o Tribunales de Tratamiento de Adicciones se crearán en seis estados del país, durante lo que resta del año, anunció el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la secretaría de Gobernación, Roberto Campa Ciprían.

Explicó que este modelo tiene su origen en Estados Unidos, donde existen 2 mil 500 cortes de este tipo, destinadas a obligar a que los primodelincuentes que cometan ilícitos bajo el influjo de alguna droga sean sometidos a tratamientos de rehabilitación.

Este programa se encuentra en funcionamiento en la ciudad de Monterrey se va a ampliar al Estado de México, Durango, Morelos, Chihuahua y el Distrito Federal.

“Se trata de tratar los asuntos de los primodelincuentes que son detenidos bajo el influjo de algunas droga legal o ilegal, mariguana o alcohol, y en lugar de entrar a la cárcel se mantienen en libertad, pero vigilada por un juez”.

Campa Ciprian reconoció que se debe de modificar el esquema de justicia contando con ministerios públicos y policía especializada, así como fortalecer el sistema de salud para recibir a estas personas y rehabilitarlas eficazmente.