La Meta: 200 Cruceros por Año al Terminar Este Gobierno

*Entrevista con subsecretario de Turismo

*Empresarios “encantados” con Mazatlán

 

Los empresarios y representantes de las navieras “se fueron encantados” de Mazatlán y en los proyectos del gobernador Quirino Ordaz Coppel es aumentar de 86 cruceros en este año a 200 al final de esta administración, dijo el subsecretario estatal de Turismo, Gustavo Zavala Guerrero, entrevistado al término de entrega de reconocimientos a niños ganadores de certamen de dibujo.

Indicó que los cruceristas de Florida Caribean se fueron satisfechos de lo que vieron en el puerto. Explicó que el recorrido empezó con una comida de bienvenida a los extranjeros y en la que estuvieron también empresarios locales del turismo. Hubo representantes de Carnibal y de Disney.

Se habló de varios temas, entre ellos el de la infraestructura, inversiones y la seguridad. El funcionario aprovecho la oportunidad para decir que los visitantes estuvieron complacidos con lo que escucharon y vieron y adelantó que en este año vendrán 86 cruceros, pero que al término de la administración del gobernador Quirino Ordaz se estiman lleguen unos 200 por año.

Reconoció que hoy a Puerto Vallarta y Cabo San Lucas llegan 30 rutas de cruceros del mundo que no arriban a Mazatlán y “estamos buscando que esos cruceros vengan a nuestra ciudad y puerto”.

Más adelante, Zavala Guerrero retomó la visita y dijo que después de la comida, funcionarios de la API dieron una amplia explicación de los trabajos de ampliación del puerto.

El funcionario dijo que en este recorrido se sumó el gobernador de Durango y anoche los invitados extranjeros tuvieron una agradable velada de cultura, música y canto, encabezada por el director de orquesta Enrique Patrón de Rueda.