La Basura es un Gran Riesgo Ante Inundaciones, Dice Wong

0
39
Captura de pantalla 2015-07-04 a la(s) 16.51.11 1.jpg

*¡El colmo!…Estufas y autopartes

*Multas por desechos y escombro

El director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Sergio Wong, hizo un enérgico llamado a los colonos de las zonas bajas y de riesgo de la ciudad para que ayuden y colaboren con el gobierno municipal a no tirar salas, estufas, lavadoras, colchones y plásticos, que convierten algunas partes en tapones y no favorecen el desfogue de las aguas pluviales.

En entrevista, el funcionario dijo que en los lechos de los ríos y canales se encuentra basura de toda, además de la natural maleza, aunque por fortuna con las diversas etapas de limpieza, de enero a la fecha, algunas partes de los arroyos se mantienen relativamente limpias. Dijo también que hay personas que arrojan escombro; se les puede multar.

A la pregunta de si la limpieza de los canales va evitar los problemas de inundaciones, el arquitecto Sergio Wong indicó que los “riesgos no, pero si a mitigar, a tratar que los daños sean menores”. Reconoció que hay otras variables como las mareas y que la ciudad crece, hay más pavimento y eso hace que el suelo absorba menos agua.

Dijo que lo más sorprendente que se llegan encontrar las cuadrillas de trabajadores en los canales son autopartes de unidades motrices, guardafangos, llantas, y otras cosas.

En otras preguntas, informó que la cancha de basquetbol “Martiniano Carvajal” apenas se inicia su reconstrucción y se va convertir en un pequeño deportivo, techado, con gradas, baños y otra infraestructura; quedará muy moderno, de acuerdo a estos tiempos.