Miércoles, Octubre 22, 2014 - 01:01
SINALOA EN LINEA

Menú principal

INSTALAN SECRETARIADO EJECUTIVO DE SEGURIDAD PÚBLICA EN MAZATLÁN.

Compartir
Mar, 02/04/2014 - 18:16 -- admin

- Su objetivo, coadyuvar en el diseño de estrategias en beneficio de la seguridad pública, dice el secretario técnico estatal.

- Mazatlán en excelente lugar en materia de seguridad.

Mazatlán fue el primer municipio en el cual queda instado el comité municipal en seguridad pública, mismo que está encabezado por Renato Ocampo como secretario ejecutivo; con la presencia de representantes de organismos empresariales, públicos y privados.

El licenciado José Alfredo Gutiérrez Rivera, secretario técnico del Consejo Estatal de Seguridad Pública dijo que esta instancia será el enlace con el secretariado estatal para definir estrategias y llevar a cabo los programas del órgano estatal, así como revalorar la acción de la policía y estar al pendiente de su trabajo y buena labor para tener una buena atención a la ciudadanía.

Dijo que como Consejo Estatal se llevan acciones en la materia de seguridad, vialidad, respeto a la normatividad relacionada. Gutiérrez Rivera dijo que Mazatlán esta ahorita en un excelente lugar en materia de seguridad, equipamiento y desempeño de la policía.

“Hemos visto una buena acción tanto de policía turística, como de la reacción. Me comentan que se uniformará de manera más elegante a los policías que estarán en oficinas de punto como palacio o instancias, con una buena presencia”, dijo. Este consejo municipal durará lo que dure la administración o a criterio del alcalde. Mazatlán fue el primero donde se instala el consejo y, mañana, se instalara en Elota.