#selinforma

Inhumano mercado de esclavos en Libia, ofertan chicos fuertes y grandes para trabajar

Lun, 11/27/2017 - 19:25 -- Admin

*Admiten situación y solicitan intervención internacional 

*¿Qué piensas de estas subastas que se aprovechan del hambre? 

 

La existencia de movimientos esclavistas en Libia, quienes son hombres subastados en la ciudad de Trípoli, capital libia es un tema indignante del que la sociedad exige una respuesta. 

 

Se trata de personas secuestradas en las rutas de tráfico de migrantes hacia Europa, dónde el presidente de Costa de Marfil, Alassane Ouattara, ha instado a la Corte Penal Internacional (CPI) a procesar a los criminales dedicados a la venta de migrantes africanos en los mercados de esclavos.  

 

Según un estudio divulgado en 2016, más de 40 millones de personas en el mundo, de los cuales una cuarta parte son menores de edad, viven en esclavitud. Y, protestas como las del sábado, pueden servir para despertar la opinión pública al respecto. 

 

Huyen del hambre, de la pobreza o del terrorismo y se encuentran con mercados de esclavos, donde pierden la dignidad y todos sus derechos, convirtiéndose en prisioneros. 

 

Otros dirigentes del continente africano han mostrado públicamente su rechazo ante esta situación.  

 

Es el caso de Mali, que ha condenado “enérgicamente” la subasta y ha afirmado que “estas prácticas inhumanas que recuerdan una página oscura y dolorosa de la historia de África”.  

 

Lo mismo ha hecho el presidente de Burkina FasoRoch Kaboré, que ha reclamado la intervención del Gobierno libio, de la Unión Africana, de la Unión Europea y de la ONU.