IMSS GARANTIZA ATENCIÓN EN URGENCIAS Y HOSPITALIZACIÓN EL LUNES 1° DE ENERO 2018

*Por ser día inhábil, se suspende la consulta de medicina familiar y especialidades

*Se reanudan labores normalmente el martes 2 de enero

 

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social informa a la población en general que el próximo lunes 1 de enero de 2018 está garantizada la atención en los servicios de urgencias y hospitalización en todas las unidades médicas de la entidad.

 

Como se recordará, ese día es festivo conforme lo establece la Ley Federal del Trabajo, por lo que las áreas administrativas, consulta de medicina familiar y especialidades, y las dos guarderías ordinarias del IMSS ubicadas en Culiacán y Mazatlán, suspenden labores.

 

Autoridades del IMSS en Sinaloa garantizaron la atención y el servicio a sus derechohabientes al contar con personal que laborará durante el lunes 1° de enero haciendo guardias en los servicios de hospitalización y urgencias, otorgando la atención requerida de manera oportuna y eficiente.

 

En Sinaloa, el Instituto Mexicano del Seguro Social cuenta con servicios de Urgencias en sus ocho hospitales ubicados en las ciudades de Culiacán, Mazatlán, Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Costa Rica y Navolato, donde se brinda atención las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Las Unidades de Medicina Familiar (UMF) que cuentan con el servicio de Urgencias -atención médica continua- se ubican en Mazatlán: UMF 45 y en Culiacán: UMF 35, 36 y 46, en los sectores Almada, Humaya y Cañadas, respectivamente.

 

También operará el servicio de Urgencias de las UMF ubicadas en Navolato, Pericos, Villa Ángel Flores (La Palma), Ahome, Higueras, San Miguel, Topolobampo, Mochicahui, Juan José Ríos, El Carrizo, La Reforma, Ruiz Cortines, Bamoa, Angostura, El Rosario, Escuinapa, La  Cruz de Elota, Villa Juárez y Eldorado.

 

Los servicios en todas las áreas se reanudarán con normalidad en los horarios habituales a partir del martes 2 de enero, tanto en unidades médicas como en áreas administrativas y guarderías.

 

Se reitera a los usuarios de los servicios que las emergencias son eventos que ponen en riesgo la vida de la persona y/o la función de algún órgano y que requieren atención médica inmediata, por lo que se debe realizar un uso adecuado de este servicio.