HORACIO PALENCIA, NO LE PIDAS PERDON.

0
74
FN4A4756.jpg

En entrevista exclusiva Sinaloa En línea platico con el cantautor rosarense, pero mazatleco por adopción Horacio Palencia.

Exitoso y nominado a tres premios Billboard, como compositor del año, mejor canción regional mexicana: “No me pidas perdón” y “Hermosa experiencia” para tener un doble nombramiento en esa terna.

Recuerda con nostalgia su tierra y sus pininos en este ajetreante mundo de la música hace que Horacio se estremezca al contarnos que su primer fan fue ni mas ni menos que su madre.

Uno de sus grandes sueños fue precisamente pertenecer a la lista prestigiosa de Billboard que hoy encabeza con tres, esperemos futuros galardones.

“La inspiración es como la suegra, llega cuando menos te lo esperas” fueron las palabras que el rosarense expreso, dando a conocer que la canción “Háblame de Ti” fue precisamente así, inesperada, en un avión que causo algunos chascarrillos por el mismo Mahatma Millan parte de Sinaloa En Línea y nos complació con esta melodía cantándola a capela.

Además de componer para el genero debanda que el domina, con el dueto Rio Roma coloco un tema que fue aceptado por el genero pop y se trata de “Me cambiaste la vida”

Destacó que trabajando ha podido tener temas sonando en los primeros lugares nacionales y en Estados Unidos, pues son grabados no por ser el compositor de moda, sino que se hace una minuciosa selección con los cantantes que recurren a sus temas. También comento que un artista que a el le “mueve el tapete” y quisiera que grabara una canción de su autoría, es el boricua Marc Anthony, además que por mencionar otro cantante que hizo referencia a Romeo Santos.

Chávela Vargas logro grabar un soundtrack para la película Salvando al Soldado Pérez, que se convirtió en el primer tema de Horacio en un largo metraje, y en la actualidad uno de sus mayores logros es “Mi Razón de Ser”.