Honor a quien honor merece: Venados

Con una emotiva reseña a la trayectoria al homenajeado José Ramón Flores Delgado a cargo de la leyenda del periodismo deportivo local y estatal, José Roberto Riveros Santos, se inauguró la tercera edición del circuito de beisbol Clase Abierta, en las instalaciones del Centro Deportivo Benito Juárez.

La ceremonia de apertura inició con la presentación de los equipos Suterm, Mariscos Xtreme, La Discada, Sultanes de Liga Mazatlán, Car’s Store, Acá Los Charros, Picudos Itmaz, Los Cardones, Sindicato de Jumapam y Happy Boy’s.

Los honores a la bandera estuvieron a cargo de la Banda de Guerra y Escolta de CBTis 51.

Acto seguido se nombraron a los invitados de honor, gente ligada al “Rey de los Deportes” y miembros del consejo directivo del lugar sede.

Las palabras de bienvenida correspondieron a Vicente Castañeda, presidente del Consejo Directivo del Centro Deportivo Benito Juárez.

Riveros Santos continuó con la lectura de la semblanza del homenajeado, a quien por su historia de 37 años ligadas al beisbol y actual cronista oficial en radio de Venados de Mazatlán, recibió la distinción de la campaña que lleva su nombre.
Al centro del montículo, junto con su esposa e hija, se le hizo entrega de un vistoso reconocimiento.

Freddy Cisneros, en representación de la directora del Instituto Municipal del Deporte, llevó a cabo la declaratoria inaugural, dejando la toma de protesta a otro icono del beisbol de la región, Juan José Hernández.

La liga se oficializó con el lanzamiento de la primera bola a cargo de Flores Delgado, fungiendo como bateador Román Lizárraga, consejero del lugar, como cátcher Arturo Martínez, promotor de beisbol, y atrás de home sancionó el ampáyer Francisco Manzano.

Más de 70 años de rica historia respalda a Club de Beisbol Venados de Mazatlán, fundado en 1945.

Tenemos el orgullo de 9 campeonatos de liga y 2 Series del Caribe (2005 y 2016), la primera de ellas marcando historia al ser el primer equipo mexicano campeón en su territorio (Mazatlán 2005).

Venados es el actual campeón invernal y ostenta la etiqueta de campeón invicto en el Clásico Caribeño el pasado febrero en República Dominicana.

Tal es la tradición de esta organización, que como club cuenta con la mayor cantidad de números retirados de sus peloteros de este beisbol con 13.