Hasta el momento no es obligatorio el cambio de medidores del agua

0
59
Screenshot_24_214.jpg

*Se instalan sin costo para el usuario

*Aseguran funcionarios de Jumapam que si avisaron a los mazatlecos

 Hasta el momento solo se han cambiado 5 mil medidores de agua de los 15 mil aparatos que están considerados en la primera etapa de este programa de reemplazo y aunque se puede considerar un avance bajo, los trabajos se han presentado sin contratiempos .

Lo anterior lo dio a conocer el gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, -Jumapam-, Rigoberto Félix Díaz, quien dijo que los usuarios fueron avisados con antelación de la necesidad de sustitución de sus medidores.

Fue enfático al aclarar que el cambio no le genera ningún costo adicional ni subsecuentes recargos en el recibo a los usuarios y que el costo total lo está absorbiendo la paramuncipal por medio de un programa federal que tiene un recurso cercano a los nueve millones de pesos.

Comentó  que la selección fue hecha sobre los aparatos que tienen mucho tiempo de uso o que ya no realizan medidas exactas de consumo, sin embargo dijo que cuando una persona se niega a que se lo cambien, se suspenden los trabajos y se realiza una segunda visita para comprobarle los motivos.

Puntualizó que hasta el momento no se ejerce ninguna presión sobre los usuarios para llevar a cabo el cambio de aparatos, ya que son alrededor de cien mil medidores viejos regados por toda la ciudad y si un cliente no acepta la sustitución, simplemente se van al siguiente usuario con la mismas características.