HALLARON LA AVIONETA

0
42

Fueron diecisiete las víctimas;

no hubo sobrevivientes; aún no

consiguen rescater los restos

 

Las Secretaría de Comunicaciones y Transportes confirmó la ubicación de la avioneta cessna extraviada a principios de esta semana, sin que hubiese sobrevivientes. A fin de cuentas fueron diecisiete los tripulantes, de los cuales once eran sinaloenses.

El gobernador Mario López Valdez confirmó también  el hallazgo de los restos, ocurrido en la sierra La Giganta, muy cerca del lugar de donde había despegado, en el aeropuerto de Loreto, Baja California Sur.

Es una zona muy escarpada, prácticamente inaccesible. El avistamiento ocurrió desde el aire, en un helicóptero de los que andaban en las tareas de búsqueda. La nave se estrelló contra la parte más elevada de la sierra, lo que hace pensar en una pérdida del rumbo, pues no es una zona usual para ese tipo de vuelos, ni mucho menos para la ruta que estaba cubriendo, entre Loreto y Constitución, con destino final a Los Mochis.

Mientras el secretario de Comunicaciones y Transportes dio la noticia a través del twitter, el gobernador López Valdez expresó sus condolencias a través del Facebook.

También en nombre del gobierno sinaloense, el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros lamentó el desenlace de estos acontecimientos y dijo que se otorgarán todos los apoyos posibles para que las familias puedan recuperar los restos.

La tragedia mantuvo en vilo a la sociedad sinaloense durante los últimos tres días. La empresa Aero Servicios Guerrero no ha emitido todavía un posicionamiento respecto a las posibles causas del accidente.

Aunque ya mejoraron las condiciones del tiempo, no se ha establecido un plan de rescate, pues el lugar es de muy difícil acceso. EL gobierno sudcaliforniano anunció que buscará el apoyo de la SCT para concretar el rescate de las víctimas y sobre todo para la investigación de las causas de este percance.