#selinforma

Gran Acierto Iluminar Isla Venados: Mario Huerta

Vie, 04/13/2018 - 16:47 -- Admin

 

*En 1973, como alcalde iluminó esa isla

*Hace 45 años y sin costo al municipio

 

En medio de la polémica, principalmente de ecologistas y ambientalistas, que no desean que se ilumine la Isla de Venados con el pretexto de un atractivo más para el Tianguis Turístico Mazatlán 2018, don Mario Huerta Sánchez, ex alcalde de 1972 a 1974, quien fuera el primer presidente municipal y único que hasta el momento ha iluminado esa isla, declara que es un “gran acierto del gobernador Quirino Ordaz Luna poner luz por cuatro días en ese espacio de los mazatlecos”.

En la entrevista en la comodidad de su casa en la calle Flamingos, el ex alcalde dice que fue uno de sus grandes proyectos y obras que dejó en el Ayuntamiento de Mazatlán.

Afirma que la instalación de la energía eléctrica en la Isla de Venados hace 45 no le costó un peso al municipio porque fue un regalo del entonces director de la CFE, José López Portillo, quien después llegó a la Presidencia de la República. Recordó que el pago de la energía por más de un año que duró la iluminación lo hizo la asociación de hoteleros de aquellos años.

Fue un gran atractivo para el turismo, agrega y lo será ahora con motivo del Tianguis Turístico, aunque sean por cuatro días. En 1973, recuerda, hasta los pilotos de los aviones comerciales cuando llegaban y salían en vuelo les daban el placer a los pasajeros de sobrevolar la isla iluminada.

Don Mario Huerta informó que la iluminación duró de 1973 a 1975 cuando el ciclón “Olivia” se llevó el cable submarino que alimentaba los postes y las luminarias en la isla; desde entonces nadie hizo el intento de reavivar ese proyecto. “Nosotros, un grupo de mazatlecos, algunos empresarios, hemos pensado en esa idea, pero los gobiernos que han pasado la han desechado para no enfrentar a los ecologistas”, señaló.

Hasta ahora, un día me dijo el gobernador Quirino Ordaz Coppel que de nuevo la isla sería iluminada lo cual me dio mucho gusto. Es un gran acierto y un enorme atractivo para el turismo mazatleco y sinaloense.

Gran Acierto Iluminar Isla Venados: Mario Huerta