Fomenta Jumapam y Ceapas la Cultura del Agua

0
59
IMG_1447.jpg

*Abren un espacio dedicado a la difusión

*Llaman a la sociedad a cuidar este recurso

Con la intención de que los niños aprendan a través de dinámicas diversas a tener conciencia en un uso responsable del agua, se inauguró un espacio en esta ciudad, dedicado a la difusión de esta nueva cultura según lo dio a conocer Abdón Pacheco Meneses, encargado del programa de “Cultura del Agua” dependiente de la CONAGUA en Sinaloa.

Por su parte Esteban Valenzuela Muro, encargado del programa de Cultura del Agua en el Cepas, dijo que es importante que la gente tome conciencia de que se tiene que cuidar el recurso, porque se puede acabar.

También dijo que hoy en día sale más caro el llevar el agua a la población, que producirla, de ahí que la gente la cuide y valoren.

El funcionario explicó que a través de juegos y otras actividades como teatro y demás, niños de primarias de todos los planteles del municipio, acudirán a este centro que se ubica en Privada Chávez entre calle San Luis Potosí y Josefa Ortiz de Domínguez en la Colonia Montuosa.

Este espacio es un conjunto de esfuerzos de Conagua, Ceapas y Jumapam, donde se impartirán conferencias  y realizaran actividades lúdicas enfocadas especialmente a los niños y jóvenes en busca de crear una cultura de respeto a la naturaleza y una conciencia de ciudadanos responsables.

Después de la inauguración del evento, donde estuvieron autoridades de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, así como niños de primaria del colegio SAM, el encargado de la Cultura del Agua del Ceapas, Esteban Valenzuela Muro, dio a conocer

Lo que se busca es promover el uso eficiente y ahorro del agua entre la población, creando conciencia y llevando  a cabo la campaña de forma permanente a los jóvenes de la localidad.