Firman Upsin-DIF Sinaloa convenio de colaboración

*Ofrece vinculación de las nuevas generaciones con labor social 

*Premiaron concurso de diseño de programa de Valores

 

Con el objetivo de lograr la capacitación de las nuevas generaciones hacia las labores sociales y el impulso del desarrollo de las comunidades, la Universidad Politécnica de Sinaloa (Upsin) y el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Sinaloa firmaron un convenio de colaboración.

 

En el evento donde se anunció, María Guadalupe García Ramírez, Jefa de vinculación universitaria, explicó que se busca apoyar las políticas públicas impulsadas por la esfera de gobierno en Sinaloa.

 

"Hablar de valores implica remitirnos a la crianza, tradición, respeto y tolerancia. En el caso de la Universidad tenemos el compromiso de construir un ambiente de trabajo colectivo, inclusivo y tolerante", destacó.

 

En el encuentro, a su vez se llevó la premiación a los ganadores del Concurso Diseño de imagen representativa del programa de valores que realizará el sistema DIF.

 

El primer lugar que será la imagen utilizada lo ganó Luis Alberto Maldonado Navarrete, el segundo lugar lo obtuvo Ivan Misael Hernández Cisneros y mientras que el tercer lugar se lo llevó Noemi Rocio Espinal.

 

"Gracias a todos por apoyarme, la idea surgió porque buscaba representar al DIF en todos sus elementos y lo más me llegaba era el amor y sus elementos", dijo el joven ganador.

 

En su intervención Alma Hortencia Olmeda Aguirre, Rectora de la Upsin, aseguró que el talento universitario está a disposición para fortalecer el trabajo en beneficio del resto de la sociedad sinaloense.

 

"Esta institución se suma con el mandatario y su esposa a trabajar por y mejor Sinaloa. Todo el trabajo que el Gobierno hace son para mejorar las condiciones más vulnerables y una de las cosas más importantes es que los jóvenes es que a partir de ahora; impulsando el programa de valores la Universidad apoyará ", señaló.

 

Llamó a hacer sinergia pas demostrar que las próximas generaciones no se encuentran separadas de las preocupaciones reales en los que se encuentra el país.

 

En el evento la rectora aprovechó para entregar un reconocimiento de distinción como invitada a la casa de estudios a la titular del DIF Sinaloa.

 

Por su parte, Rosy Fuentes de Ordaz, aceptó que la universidad será una gran ayuda para la institución que llega a todos los rincones de Sinaloa.

 

"Es gracias a la disposición de la rectora que el día de hoy que sus estudiantes lleguen a colaborar con DIF Sinaloa para juntos podamos hacer grandes cosas, por lo que contar con esta ayuda también servirá para que completen sus servicios", señaló.

 

En el evento estuvieron presentes Connie Zazueta, María Cristina Chávez Murillo, además autoridades educativas y los jóvenes del plantel.