Firma Convenio el Ayuntamiento con Icatsin

0
58
IMG_7763.jpg

*Instalan  Consejo Consultivo de Apoyo Externo

 *Propone alcalde cursos para capacitar a motociclistas

El Instituto de Capacitación para el Trabajo en Sinaloa –Icatsin- y el Ayuntamiento de Mazatlán firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de tener oportunidades para el desarrollo social y económico, donde la herramienta principal es la capacitación en cuestiones técnicas, enfocándose a actividades más demandadas.

Durante el evento realizado en la sala de Cabildo, donde se dio a conocer a los integrantes del Consejo Técnico consultivo, que encabeza el presidente municipal, Carlos Felton González, la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Sylvia Treviño de Felton, así como dirigentes camarales, hoteleros, universidades, representantes del sector social y funcionarios estatales y municipales, al cual le tomó la protesta el director de este instituto, Audomar Ahumada Quintero.

Este consejo tiene como finalidad fortalecer las acciones del Instituto mediante puntos de acuerdo que permitan un mayor impacto y promuevan la vinculación de los estudiantes con las empresas.

En su intervención el director del Icatsin, Ahumada Quintero, dijo que era para él un gusto instalar este consejo después de 4 años de búsqueda.

“Esto nos permitirá mejorar la colaboración con las autoridades y fortalecer las acciones que se han venido realizando”, señaló.

Durante el desarrollo de la reunión, que duró más de una hora, los ahí presentes hablaron de la importancia de no saturar con capacitaciones de oficios que ya no se demanda, por lo que se pidió el intercambio de ideas y estar en comunicación constante, para que en base a la demanda se ofrezcan los cursos.

El alcalde Felton hizo la propuesta de que se realicen cursos sobre el adecuado manejo de motocicletas y de certificación en competencia laboral para meseros a fin de mejorar la calidad de los servicios brindados a los turistas, a lo que ICATSIN se comprometió públicamente y puso como ejemplo que con la campaña para prevenir accidentes, enfocada a que los que van a bordo lleven sus cascos, se han bajado los percances y desde hace seis semanas no hay decesos.