#selinforma

Fiesta Brava: ¿Es Arte o Muerte?

Mar, 02/13/2018 - 15:31 -- Admin

*Pablo Hermoso y Mónica Serrano 

*Dos internacionales rejoneadores

 

En la Corrida de Carnaval de esta tarde de lunes, el considerado mejor rejoneador del mundo Pablo Hermoso de Mendoza, partió plaza y por enésima vez confirmó su calidad en las artes taurinas. Mónica Serrano, una hermosa y cuarentona mujer, número uno en el rejoneo mexicano, alternó con el español que ha escogido a Mazatlán como su “segunda casa” por las veces que ha venido al puerto.

Sin embargo, hay muchos que se preguntan si este rejoneo, lidia o toreo, es realmente un arte o la muerte de animales.

Este lunes Hermoso de Mendoza y Mónica Serrano se dieron “un mano a mano”, aunque la mexicana aún le falta por aprender. Sin duda, que son un par de valientes al enfrentar un toro, aunque al animal, en los últimos tiempos, les han limado los cuernos.

Fue todo un espectáculo en donde lucieron mucho los también valientes forcados mazatlecos que ellos sí, sin banderillas ni espadas, van a mano limpia contra el toro para dominarlo con las manos en lo que llaman “la pega”. Encabezan este grupo René y Carlos Tirado. Mazatlán es escuela de forcados.

El más joven de los forcados mazatlecos es Enrique Arturo con apenas 13 años y el más veterano Octavio Aragón de 56 años.

En la fiesta brava de este lunes mataron cuatro toros de la ganadería de Vista Hermosa, Pablo Hermoso de Mendoza se llevó rabos y orejas y el aplauso del “respetable”. Mónica sufrió aunque también se llevó las palmas y palabras de aliento de los amantes de la fiesta brava.

El coso taurino Eduardo Funtanet estuvo casi a su máxima capacidad de gente que empezó a llegar desde las 15:30 horas para el evento que inició pocos minutos después de las 16 horas.

Usted qué opina es arte o muerte de un toro?

Fiesta Brava: ¿Es Arte o Muerte?