Felton, por recuperar mercados

0
63
FN4A4707.JPG

No hay divorcio entre vida nocturna y la seguridad

Mazatlán tiene capacidad para ofrecer una buena vida nocturna sin comprometer los niveles de seguridad que la población requiere, estableció ayer el alcalde electo Carlos Felton González, luego de una reunión con restauranteros de la localidad. Con ellos, apuntó, hice el compromiso de ser un gobierno que escucha y que busca la aplicación de respuestas inmediatas. Por lo pronto, los restauranteros plantearon situaciones que les preocupan, como las horas extraordinarias, la competencia desleal que sienten que les hacen los expendios que operan en la zona turística y otros temas cercanos. Interrogado acerca de la queja del dirigente restaurantero Ricardo Velarde, acerca de que se ha satanizado a la vida nocturna en Mazatlán, Felton se muestra coincidente.

Creo que sí, que se ha satanizado a pesar de que somos un puerto turístico que necesita de este ingrediente para que sus visitantes estén satisfechos. Se muestra preocupado de no quedar en los extremos: ni la satanización de que ha sido objeto, ni en una permisividad excesiva. Más bien creo que no tienen razón quienes se preocupan porque la operación de centros nocturnos a altas horas de la noche o de la madrugada va a generar problema as de violencia. No veo porqué. Si el gobierno tiene capacidad para vigilar y oifrecer seguridad durante el día, también tiene que hacerlo durante la noche, para que la gente pueda disfrutar y no tener temor ni problemas.

Felton indica que Mazatlán ha mostrado esa capacidad, estamos muy satisfechos de que hemos logrado recuperar la condición de destino turístico seguro y familiar, gracias a los esfuerzos conjuntos que ha hecho el ayuntamiento, el gobierno federal, el gobierno del estado. Podemos seguir así y superar lo que haya que mejorar. Para Felton el trabajo en seguridad es sólo una parte. Hay que ver qué más podemos hacer para que Mazatlán siga consolidándose como un buen destino turístico, hay que trabajar para recuperar el mercado que perdimos con los cruceros y precisamente ahorita me hablaban los encargados de esto de un viaje que van a hacer a Miami, a Colombia para promoverlo. Tenemos que recuperar eso, aunque también mantengamos el trabajo en las otras alternativas que hemos generado para sustituirlo, como es del turismo de convenciones.