Felton de Acuerdo en Construir el Relleno Sanitario

0
64
IMG_0004.JPG

*Semarnat apoyaría con 20 millones de pesos

*Programa para regularizar a mil 200 vendedores

El alcalde Carlos Felton está de acuerdo en que basurón se convierta en relleno sanitario y se cumpla con la normatividad 083 y en donde el gobierno federal puede apoyar hasta con 20 millones de pesos, dijo Jorge Abel López Sánchez, delegado de Semarnat en Sinaloa, quien indicó de otra parte que hay un programa para regularizar a los más de mil 200 vendedores ambulantes en la zona federal.

López Sánchez fue entrevistado en el puerto e informó sobre los resultados de una reunión con el alcalde hace unos días. Precisó que con el munícipe se dio un paso muy importante ya que el gobierno anterior, de Alejandro Higuera, perdió un monto de dos millones de pesos por no hacer los estudios de viabilidad al respecto y mantener el tiradero de basura a cielo abierto con lo que se viola la ley.

Dijo que el gobierno federal está en la mejor disposición de destinar esos recursos en este año y que, también el ayuntamiento, encuentre el terreno para ese relleno sanitario, en el que Semarnat podría apoyar hasta con 20 millones de pesos para la construcción del mismo. Recordó que Mazatlán es el único municipio importante del estado que no cuenta con esa infraestructura, que ya la tiene Culiacán, Guasave y Ahome.

El funcionario federal apuntó que se habrán de revisar algunos proyectos que tienen que ver con la reducción de contaminantes en el municipio, como el caso de algunas empresas contaminantes con humo y otra emisión de gases.

En el caso, de Mazatlán dijo que hace poco más de tres años se construyeron dos plantas de aguas residuales: la Norponiente y la de Urías, y se obtuvieron recursos por más de 200 millones de pesos para la rehabilitación de la planta de El Crestón, y todo esto “garantiza el cien por ciento del tratamiento de las aguas residuales hasta por los próximos 50 años y mantener las playas limpias en el puerto”.