EXIGEN REGISTRO PARA SECUNDARIA

0
71
FN4A8491.JPG

No reúnen los requisitos, les responde Frías Castro

Los planteles del Programa Escuela Segura recibían equipo de primer nivel, cuando se convirtieron en testigos de una enconada manifestación de padres de familia que insistían en el registro de una secundaria en Santa Teresa.

A ello el secretario de Educación Pública y Cultura, Francisco Frías Castro, respondió ante los medios que la escuela, que funciona desde hace tres años, no alcanza a cubrir los requisitos necesarios.

Desde la reja de la Escuela 13 de Septiembre, los padres de familia se hicieron presentes con una posición firme, dura, acusando a la Sepyc de no atender el trámite y de obstaculizar con ello la donación del terreno por parte del ayuntamiento, lo que a su vez provoca que aún trabajen en aulas de cartón.

Con ellos, los padres de familia de la escuela primaria de Villa Verde exigían la sustitución de una maestra que se jubiló y cuyo reemplazo no ha llegado, lo que tiene a los niños sin clases por un periodo ya prolongado.

Sobre el primer caso, Frías Castro dijo a los reporteros que uno de los compromisos de los propios padres de familia era que la matrícula crecería en función de que se trata de una zona también de rápido crecimiento, pero no ha ocurrido.

Sobre la maestra faltante en la primaria Venustiano Carranza de Villa Verde, dijo que para fines de mes estaría resuelto.

Ellos saben que no les ha alcanzado, que los números no son los que habíamos acordado, precisó Frías Castro.

En el evento, el coordinador del Programa Escuela Segura en todo el estado, Víctor Hugo Chávez Gallardo, dijo que en educación básica se han encontrado algunos casos de bullyng y de acoso sexual, pero aseveró que se trata de mínimos casos que no por ello se descuidan.

Los casos de bullybng son cinco, por cuatro de acoso sexual, aunque aclaró que se trata de situaciones entre alumnos y no de maestros a alumnos.

Ha habido igualmente casos de adicciones a drogas, pero también en cantidades menores.

Los directores de las escuelas beneficiadas se retiraron después de la discusión, cargando con equipos de sonido de última generación y otras herramientas de manejo escolar a que sus planteles se hicieron acreedores por reunir los requisitos para estar dentro del programa Escuela Segura.