EVACUAN COMUNIDADES ENTERAS EN ELOTA Y NAVOLATO.

0
86
IMAGEN PARA DAUTILLOS.jpg

– Queda incomunicado Dautillos al caerse de nuevo el puente.
– Evacuan Yameto, Isla Cortés y Nuevo Altata en Navolato.
– En Elota evacuan comunidad de Agua Nueva, Ceuta y Caimanes.
– En Mazatlán destrozos por efecto de vientos y colonias sin energía eléctrica.

Aún no toca tierra y “Sonia” ya está causando estragos en algunas comunidades de nuestra entidad por efecto de vientos y lluvias.

La Coordinación de Protección Civil estatal ordenó la evacuación de la totalidad del poblado de Yameto compuesto por más de cuarenta familias, así como Nuevo Altata e Isla Cortés, en el municipio de Navolato, informó Ismael Checa Landeros.

Calificó las evacuaciones como medidas preventivas.

La comunidad de Dautillos, también de Navolato quedó incomunicada al derrumbarse de nueva cuenta el puente que une con Altata.

Otras comunidades y poblados desalojados son Las Vegas del Río y campo pesquero El Castillo.

Van más de quinientas familias evacuadas las cuales han sido trasladadas a diversos albergues como la clínica del IMSS de dicho municipio y otros hasta Culiacán donde se encuentran funcionando una serie de mega albergues como el Polideportivo de la UAS, la Universidad de Occidente, el parque Ernesto Millán Escalante, la preparatoria 2 de Octubre, entre muchos otros.

Precisamente en la capital del estado han sido desalojadas decenas de familias que habitan en las riveras del río Culiacán.

En tanto en el municipio de Elota fueron evacuadas familias enteras de las comunidades de Agua Nueva, Ceuta, Caimanes y la costa de La Cruz; mismas que han sido trasladadas a la alcaldía central y albergues de Sedesol.