Esperan Pescadores que la temporada 2014-2015 sea mejor

0
54
25694_zoom.jpg

*La Corriente del Niño puede ayudar a que haya más camarón

*Esta pesquería genera más de tres mil empleos directos en la región

 Las lluvias abundantes que se están registrando en las costas mexicanas, son un elemento importante que favorece la reproducción del camarón en alta mar, lo mismo que el efecto de la corriente del Niño que ocasiona mareas más cálidas lo que acelera la proliferación del crustáceo y presenta condiciones favorables para tener una buena temporada de capturas.

  Así lo comentó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera –Canainpesca-, Fernando Medrano Freeman, quien dijo que no obstante, son muchos los factores que influyen para que los armadores puedan catalogar un ciclo de pesca favorable.

 Dijo que es importante que se cuide el recurso en esta etapa, porque solo así se podrán tener mejores temporadas de captura y generar los más de tres mil 500 empleos directos que se tiene en esta zona.

 A la fecha los barcos camaroneros que componen la flota en Mazatlán, casi todo están atracados, porque no tienen recursos la mayoría para adentrarse en otras pesquerías, como el calamar, el tiburón, por citar algunas.

 Medrano Freeman dijo que aunque es muy pronto para hablar de posibles resultados en las capturas de camarón, se mantiene la esperanza de que la corriente del Niño favorezca la reproducción y si a esto se suman buenos precios, entonces serán muchas las familias beneficiadas con la pesca de este crustáceo.        

 Comentó también que hasta el momento el Buque de Investigación Pesquera y Oceanográfica, el BIPO perteneciente al Instituto de la Pesca, no está prospectando este tipo de pesquería, falta mucho por hacer.