Es una expansión de la zona de Carnaval; ofrecerá mayores atractivos: Proyecto Centro Histórico

*Años atrás la Machado era acústica 
 
*Se cuidará la remodelación del área 
 
 
 
Que se reubique la zona de Carnaval, de Olas Altas hacia el Paseo Claussen, es un tema que no afectará a los comerciantes, pero que sí brindará mayor espacio, comodidad y protección al área del Centro Histórico que se satura continuamente en dicha festividad, opinó Alfredo Gómez Rubio. 
 
 
 
El presidente del Proyecto Centro Histórico consideró favorable la decisión, además comparó que, años atrás, la Plazuela Machado y su alrededor funcionaba para música acústica generada por chirrines, mariachis y tríos, los cuales habrían sido desplazados por los grandes foros que ahora son instalados en la zona. 
 
 
 
"Antes eran puras bandas, chirrines, tríos y mariachis en Olas Altas, cuando llegaron los foros, que se empezó a hacer otro modelo de Carnaval, se hicieron los foros grandes y ya no puedes competir contra el gran ruido, pero fue una manera de hacerlo más masivo y más estándar. Casualmente a mí me encanta en lo personal la idea del experimento de volver a hacer acústico Olas Altas, porque va a haber gente a la que le guste el acústico en esa zona de carnaval, porque hay gente que dejó de venir a esa experiencia", dijo.   
 
 
 
Expresó que, a pesar de ser una decisión aparentemente temporal, será una oportunidad para aprovechar y expandir la zona que, año con año, ha ido quedando corta ante el gran número de asistentes a la fiesta de la carne. 
 
 
 
Gómez Rubio aseveró que, cuidar a su vez la zona que ha sido rehabilitada, con visión a la buena imagen que se busca dar en la realización del Tianguis Turístico, es uno de los propósitos, sin embargo, confió que al tiempo se adopte esta nueva operación de la zona. 
 
 
 
"Probablemente la nueva zona de Carnaval a la que no estamos acostumbrados, porque traemos un paradigma ya clavado en la mente de que es del Clavadista al Escudo, estaría bien también si es del escudo a la Casa del Marino, ampliando, porque Mazatlán va a crecer junto al número de gente y no la congestionas tanto. Lo que pasa es que está cambiando el paradigma y todo mundo se asusta, pero estará abierto Olas y el Centro para que lleven su mariachi, tamboras y se agarre la zona grande en un tipo experimento", señaló. 
 
 
 
Recalcó que se ocupe un nuevo lugar para la zona carnavalera, no es un tema del cual preocuparse, sino llamó a confiar en que se podrá brindar un mayor espacio a los asistentes, en cambios que eran sueños en la antigüedad.

Es una expansión de la zona de Carnaval; ofrecerá mayores atractivos: Proyecto Centro Histórico