Es Preocupante que Escuelas Cierren por Violencia: Cobaes

0
135
COBAES1.jpg

*Escuela mejora a la comunidad

*27 Cobaes en zona sur de Sinaloa

La inseguridad en la sierra sinaloense es preocupante y al Cobaes y a la sociedad mazatleca lastima que un plantel se cierre por la violencia, ya que la escuela juega su papel de mejora social, económica y desarrollo de la comunidad, dijo el coordinador de la zona 05 de estos colegios, Jorge Eduardo Guerra Callejas.

El funcionario del sistema educativo en el estado, precisó que por cualquier motivo preocupa el cierre de una escuela y en el caso del Tecomate de la Noria, en esa comunidad están por egresar dos alumnos de secundaria.

Guerra Callejas indicó que por la situación que se presentó, Cobaes ha hecho lo pertinente, en colaboración con las diferentes instancias de gobierno y ha recibido apoyo y pleno respaldo del gobierno del estado.

Cuántos alumnos y maestros salieron afectados por el cierre del plantel del Tecomate, se interrogó por la vía telefónica al coordinador de los Cobaes zona sur del estado.

-“Fueron 13 alumnos en total, 11 de los cuales se están atendiendo en el Cobaes 37 de Mazatlán, los otros dos estudiantes, se atienden en línea. Fueron 6 los asesores que trabajaban en ese plantel, los cuales siguen atendiendo a todos estos alumnos en el plantel 37 y dos en línea, como ya se mencionó”.

De otra parte, se informó que en los 27 Cobaes, 17 tradicionales y 10 de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), los programas educativos se llevan a cabo con normalidad, con los naturales problemas administrativos, pero sin mella en la calidad de la enseñanza. La matrícula en estos 27 Cobaes, desde San Ignacio hasta los límites de Nayarit, son de alrededor de siete mil jóvenes estudiantes.