ENTREGA EL GOBERNADOR PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE 2013

0
76
ENTREGA DEL PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE (1).JPG

* Encabeza también la conmemoración del 103 aniversario de la Revolución Mexicana.

            Culiacán, Sinaloa, a 20 de noviembre de 2013.-  En el marco de la conmemoración del 103 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, entregó el Premio Estatal del Deporte 2013, en la modalidad paralímpico y convencional, tanto a deportistas como a entrenadores.

            El mandatario estatal ratificó el compromiso de seguir impulsando el deporte como un eje central en la construcción de la obra humana, y como prueba fehaciente es la inversión de mil 500 millones de pesos en todo el estado durante este año, para la rehabilitación y construcción de infraestructura deportiva, becas y capacitación.

            Cabe destacar que los acreedores al Premio Estatal del Deporte 2013 son: Briseida Acosta Balerazo, en Tae Kwon Do; Jorge Benjamín González Sauceda, en la modalidad de ciegos y débiles visuales; y la Secretaría de Seguridad Pública, como institución u organismo.

            Asimismo, los ganadores a este reconocimiento como entrenadores quedaron en manos de Juan José Acosta Ríos, en la disciplina de Tae Kwon Do; y Francisco Javier Pérez Parra, en la categoría de capacidades diferentes.

            Durante este acto, se entregó el reconocimiento a lo mejor del deporte sinaloense, donde también se galardonó a la ciclista Luz Daniela Gaxiola González y al voleibolista Ulises Ontiveros Gómez, con el segundo y tercer lugar respectivamente.

            Además, recibieron reconocimiento Martín Ernesto Arredondo Castro, basquetbolista sobre silla de ruedas y Gabriela Viridiana González Santa Cruz, en atletismo, con el segundo y tercer lugar respectivamente, en la categoría de discapacitados.

            Los entrenadores que también recibieron su reconocimiento son: Hilda Gaxiola Álvarez, en voleibol de playa e Iván Dicarlo Salcedo Barreras, en atletismo, en segundo y tercer lugar; y a los entrenadores paralímpicos, Martín Rosario Arredondo Cota, en basquetbol sobre sillas de ruedas y Juan Salvador Cisneros Trujillo, segundo y tercer lugar respectivamente.

            López Valdez reconoció el esfuerzo que cada uno de los deportistas y entrenadores realiza en cada competencia, haciendo vibrar a todo un estado y una nación, mostrando con orgullo el nombre de esta tierra de los 11 ríos, por lo que seguirá impulsando esta actividad como piedra angular para resarcir el tejido social.

           

            Reconoció que Sinaloa es una tierra de campeones y en cada competencia nacional o internacional en las diversas disciplinas, siempre hay un sinaloense sacando la casta por nuestro país, y es necesario  redoblar los esfuerzos para que al término de su administración la entidad se ubique en los primeros 10 lugares del medallero en la Olimpiada Nacional.

            Previamente, el gobernador Mario López Valdez encabezó los actos conmemorativos al 103 aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, con el izamiento de la bandera nacional a toda a asta en el Plaza Cívica de Palacio de Gobierno y montar guardia de honor en el monumento erigido a Francisco I. Madero y Venustiano Carranza, líderes de esta gesta histórica, acompañado de los representantes de los tres poderes del estado, autoridades civiles y militares.

            Luego se trasladó hasta el Palacio Municipal de Culiacán, para presenciar en compañía de su esposa Alma Sofía Carlón y demás autoridades, el tradicional desfile del 20 de noviembre, que tuvo un contingente de alrededor de 3 mil personas, 40 bandas de guerra, 48 escoltas, 33 vehículos y 50 animales (caballos  y perros). 

            Durante su participación, el alcalde de Culiacán, Aarón Rivas Loaiza, destacó que le ha llegado la hora al deporte de Sinaloa, ya que se realiza una inversión sin precedente en infraestructura deportiva, becas, capacitación a entrenadores y fogueos dentro y fuera del país.

            Por su parte, el  titular del Instituto Sinaloense del Deporte, Juan Pablo Urías, reiteró el compromiso de seguirle apostando al deporte como eje rector para la formación de niños y jóvenes de bien, con disciplina, carácter y compromiso para seguir poniendo en alto el nombre de Sinaloa.

            A nombre de los galardonados, la múltiple medallista en Tae Kwon Do, Briseida Acosta Balerazo, agradeció el impulso que se le ha dado a ésta y otras disciplinas para seguir cosechando éxitos en competencias nacionales e internacionales.

            A estos actos acudieron el comandante de la Novena Zona Militar, Diplomado de Estado Mayor, Miguel Hurtado Ochoa; la presidenta de la Junta de Conciliación Política del Congreso del Estado, Rosa Elena Millán Bueno; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Enrique Inzunza Cázarez; el general de Ala Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Víctor Manuel Ruesga Ramírez, de la Base Militar Número 10;  el secretario de Educación Pública y Cultura, Francisco Cuauhtémoc Frías Castro; el rector del UAS, Juan Eulogio Guerra Liera; entre otras personalidades.