ENTREGA CHAUYFET ESCUELA DIGNA EN TEACAPAN.

0
49
070913- MALOVA TEACAPAN (14).jpg

– Es la segunda que se entrega en el país. Alfredo Ramírez. En emotivo acto celebrado en la sindicatura de Teacapán; el secretario de Educación Pública, Emilio Chauyfet Chemor hizo entrega de la primera Escuela Digna en la entidad, la cual lleva por nombre Secundaria Artículo 3º Constitucional. En compañía del gobernador del Estado, Mario López Valdez; el titular de Sepyc, Dr. Francisco Frias Castro; entre otras personalidades; luego de aterrizar en un terreno descampado a un costado del plantel, el secretario de Educación Público recorrió las instalaciones donde recibio una explicación de los detalles de contrucción.

En el acto de entrega, expresó que en una primera etapa se construiran noventa planteles en todo el país con una inversión de noventa millones de pesos, con recursos aportados por la Federación y los Estados. Con esto dijo, se cumple el verdadero sueño de la educación, que es poder contar con los espacios suficientes para que todos los mexicanos tengan oportunidad de acceder a los estudios, dijo, y abundó: “El pueblo de México aprueba la reforma, porque sabe que ningún problema se resuelve si no pasa por la educación”.

Al dirigirse a los estudiantes presentes manifestó que quien estudia se emancipa, y por ello “no vamos a echar marcha atrás en la reforma educativa, porque queremos que los mexicanos se emancipen de la pobreza y no sean esclavos de la necesidad”. Por su parte, Mario López Valdez, señaló que durante su gobierno, en el cual la mitad del presupuesto estatal se destina al sector educativo, se habrán de entregar siete millones de uniformes y 4 millones de paquetes de útiles escolares gratuitos.