ENOJO POR EL ABANDONO: CORRALES

0
50
FN4A8124.jpg

El candidato independiente por el VI distrito, Víctor

Antonio Corrales Burgueño advierte que el hartazgo

no está inmovilizando a la sociedad: la tiene enojada

La gente está enojada, advierte el doctor Víctor Antonio Corrales Burgueño, candidato independiente a diputado federal por el octavo distrito.

No se trata sólo del desánimo provocado por la descalificación de los políticos, por el abandono en que han dejado a la población, por la falta de atención a las necesidades más elementales. No es simplemente que ya no quieran saber nada de la política, es una actitud de enojo, de rebeldía que bien pudiera generar problemas mayores, si entre todos no le encontramos respuestas, indica.

Buscar la diputación federal por el sexto distrito requiere de un esfuerzo especial: es el segundo más extenso en todo el país; para cubrirlo hace falta recorrer más de un tercio del territorio sinaloense, y Corrales Burgueño, que además lo hace en calidad de independiente, es decir, sin un partido político registrado que lo cobije.

Corrales Burgueño fue rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, cargo que le permitió recorrer la entidad, creando extensiones de escuelas universitarias donde no se contaba con educación preparatoria o superior, o bien interactuando con comunidades involucradas en proyectos de investigación.

Conocí las carencias y necesidades, pero aun así, reconoce, no llegué a percatarme de la gravedad del problema, que hoy he visto en toda su dimensión. Más de la mitad de la población del distrito se encuentra en pobreza extrema o en pobreza moderada, y un elevadísimo porcentaje de las viviendas carece de alguno de los servicios indispensables.

La gente pide empleo, oportunidades de desarrollo y de sobrevivencia, pero sobre todo, muestra su indignación por el abandono de políticos de todo tipo que van, piden el voto y no regresan; los que además de no regresar, no cumplen ni siquiera con los compromisos más elementales.

Hemos dialogado con la gente, de hacerles ver que nosotros tenemos una idea distinta de la política, una responsabilidad qué cumplir y un propósito de servicio que nos va a llevar a encontrar las soluciones que hacen falta, a dar las respuestas necesarias para impulsar el crecimiento, la generación de empleos, el aprovechamiento cabal de las riquezas naturales.

Recuerda que el paso por la rectoría le capacitó para hacer gestión, para obtener apoyos y mejorar las condiciones de la Universidad y a través de ella, de la educación en general, pero también aprendí que aunque te reciben muy bien, hay mucha simulación, de modo que lo importante es

estar adentro, tener capacidad para influir, para decidir. Por eso decidí lanzarme a esta aventura y estoy seguro que vamos a dar resultados, indica.

A pesar de la novedad de la fórmula electoral de candidatos independientes, Corrales Burgueño mantiene la certeza de que va a ganar. Para registrarnos, indica, presentamos una cantidad de firmas que equivalen a la mitad de los votos necesarios para el triunfo, según el comportamiento registrado en el distrito. Tenemos una base muy sólida y hemos trabajado intensamente, encontrando una respuesta muy favorable. “No tenemos dudas de que ganaremos”.

Sinaloa enlínea le presenta quí el video con la entrevista.