En Consejo Estatal del PAN Hubo Debate por Romper Con Malova

0
54
FN4A6525.jpg

*Vargas y Liparoli siempre han sido del PRI

*Pedirán gobierne con doctrina panista

Gerardo Vargas Landeros y Marcial Liparoli nunca fueron panistas por eso no extraña que regresen de consejeros estatales del PRI, aunque eso fue tema de “romper o no” con el gobernador Mario López Valdez en la reunión de este domingo del Consejo Político Estatal del PAN, dijo en la entrevista el regidor Roberto Osuna Valdez y secretario general del panismo mazatleco.

Otro punto fue el de formar una Comisión de Enlace con el Gobernador y sin salirse de la Mesa de Diálogo. Dijo que otra cosas que se le cuestiona a López Valdez es que dice que es un gobernador ciudadano, cuando llegó por una alianza de partidos; “el gobernador le debe al PAN, porque somos un partido de marca”.

Indicó que estuvo en esa reunión, allá en Culiacán, en donde los más de cien consejeros debatieron temas candentes como el “romper o no con Mario López Valdez; de tomar una postura fuerte frente al gobierno y de que los partidos deben ser oposición cuando sea necesario, no tanto por el color sino por el bien de Sinaloa”.

Osuna Valdez reconoció que cuando las cosas salen bien, los reconocimientos son para el gobierno, pero cuando salen mal, los costos son para el PAN.

En referencia a si Malova ha cumplido con las expectativas del PAN en materia de gobierno, el regidor dijo que tal vez uno de los problemas de su partido es que no se le ha presentado un programa al mandatario de cómo sería un gobierno de acuerdo a la doctrina blanquiazul; hacer una programa de cómo podemos ayudar al gobernador; que se deje asesorar y que no se enoje cuando se le critica.

Compra de Terreno para Edificio SSP

En otras preguntas y sobre la reunión previa de Cabildo con el alcalde Carlos Felton, el regidor y coordinador de la bancada panista apuntó que será sobre la autorización de compra al Ayuntamiento del terreno para construir un nuevo edificio de la Secretaría de Seguridad Pública.

Sobre la visita que hará el presidente Enrique Peña Nieto a Mazatlán, el panista dijo que ojalá y que el alcalde le toque el tema de la necesidad de que ya bajen los

recursos de la federación a Mazatlán. Los ciudadanos se quejan de que no hay obra pública y que hace falta mucha infraestructura en agua potable y drenaje.