EL PAN, SIN ESTRUCTURAS: CAMACHO

0
47
CAMACHO.jpg

Los políticos predominantes crean los grupos  que sólo sirven a ellos y no al partido, acusa el exalcalde

A pesar de sus triunfos, el Partido Acción Nacional necesita de una reconstrucción, pues carece de estructuras propias que le permitan enfrentan los compromisos electorales y mantener su trato con la sociedad, advierte el exalcalde Alejandro Camacho, quien lamenta que su partido se haya mantenido a expensas de las corrientes que crea cada candidato fuerte, pues ello no deja que haya un crecimiento institucional.

Camacho Mendoza, quien disputa la dirigencia municipal de Acción Nacional, señala que entre las debilidades que tiene el PAN se encuentra la prevalencia de personajes que imponen sus intereses, al extremo que hay ahora en la contienda, presiones y ofrecimientos inadecuados que buscan influir sobre la decisión de los panistas.

Indica que a contrapelo de los otros grupos, él está abierto a la participación de las corrientes en la nueva dirigencia. Aunque teníamos derecho a registrar a doce personas más de las que registramos, dejamos esos espacios para que una vez ganada la elección, invitará a seis miembros de una de las planillas rivales y a seis de la otra, para obtener una plena integración.

El expresidente municipal, exdiputado local y candidato a la dirigencia lamenta lo que en estos momentos ocurre en su partido, que no pudo superar las presiones del ejercicio del poder, pero expresa su confianza en que las cosas podrán ser corregidas, precisamente con la participación de los militantes, que es una de las ofertas que hace en este proceso.

Aunque no hace referencias personales de los responsables de estas irregularidades, sí insiste en que los personajes que se han apoderado del PAN tienen una pesada responsabilidad sobre los problemas y desviaciones, a las que antepone el bagaje de la cultura democrática y los principios que se han aplicado y desarrollado a lo largo de décadas.

A lo largo de la entrevista con Sinaloa enlínea, que les invitamos a ver en este video, Camacho muestra sus motivaciones, sus desacuerdos y sus proyectos.