EL DESPERTAR SOCIAL LA MEDIANÍA EN EL CONGRESO

Sin Etiqueta.

Por: Jorge Walterio Medina

Muchas las lecturas que se derivan  de lo que está ocurriendo en México a propósito del enojo social por  el incremento en los precios de las gasolinas y el gas, entre otros productos.

Evidente que la sociedad mexicana decidió organizarse sola y dejar atrás a la partidocracia. Es también la  condena al gobierno, en respuesta a la oscura confabulación que hizo posible la aprobación de las reformas estructurales que están hundiendo a México.

Como nunca antes en la historia de este país, la imagen del Presidente de México está por los suelos.

Ello parece no importarles y sólo así se explica la designación de Luis Videgaray como nuevo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores. El hombre que como titular de la Secretaría de Hacienda diseñó la estrategia económica que hoy nos tiene en la lona, es ahora el Canciller de Enrique Peña Nieto.

Triste el mensaje de Peña cuando se refiere al ‘gasolinazo’, porque insiste en que no hay otra opción más que seguir ‘sangrando’ al pueblo. La falta de sensibilidad social y de capacidad de operación política, el común denominador de quien arrastró al país al abismo que ahora nos afecta.

Burdas de paso  las manifestaciones anárquicas cuando la protesta se da mediante el saqueo a tiendas comerciales, porque es evidente que esto es alentado desde el mismo sistema.

El recurso de generar el miedo social para mantenerse en el poder, ya es un viejo truco en México.

Penoso, de nuevo, el papel de medios como televisa, cuando manipulan la protesta social  y sólo destacan la estrategia del anarquismo inducido.

Qué le pasó al periodista Ricardo Alemán, convertido ahora en un asco.

Hacía dónde va este país cuando la sociedad da muestras de hartazgo frente a los resultados del gobierno y cuando se reitera decepcionada de la mayoría de los partidos políticos.

Mucho que ver todavía en este momento que vive la nación.

LA MEDIANÍA EN EL CONGRESO

 

El diputado panista Roberto Cruz, presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, logró de nuevo exhibir a la bancada priísta que comanda Irma Tirado.

La medianía visible otra vez  cuando la propia Tirado y Maribel Chollet, perdieron los estribos ante las ‘bravuconadas’ del legislador panista.

Incierto el futuro de Roberto Cruz como presidente de la mesa directiva de la cámara, porque la institucionalidad que recomienda dicha posición, para nada es compatible con el protagonismo del panista.

Sin embargo Roberto Cruz provocó que se hiciera visible la necesidad de que a la diputada Irma Tirado, le asignen  asesores a la altura de las circunstancias

Esta  medianía que ahora muestran poco o nada le va a servir al gobernador Quirino Ordaz.

Ya se verá.

 

jorgewalteriomed@gmail.com

medinawalterio@terra.com.mx

medinawalterio@outlook.com

 

Así están las cosas…