Egresados de Cecatis un 20% se Coloca de Inmediato

0
54
cecati.jpg

*Se gradúan 250 alumnos

*Enfermeros auxiliares, estilistas…

De los egresados de los Cecatis, un 20 por ciento se colocan de manera directa gracias a la bolsa de trabajo, aunque la mayoría de los alumnos buscan formar sus propias empresas, sobre todo en confección de ropa, estilismo y repostería; en los últimos cinco años han egresado menos de diez mil jóvenes con capacitación en el trabajo, informó Humberto Ontiveros Osuna, jefe de Capacitación del Cecati 132.

Esta mañana, después de un desayuno, egresaron 250 muchachos ante la entusiasmo de padres de familia y amigos. Durante la ceremonia, la regidora Laura Delia Hernández, representante del alcalde Carlos Felton González, además de felicitar a los nuevos egresados de las carreras técnicas, dijo que es motivo de orgullo para la sociedad mazatleca moldear jóvenes que van a servir en distintos oficios y trabajos. El mensaje de la regidora fue de motivación a seguir superándose para enfrentar los retos de la vida.

Mientras, en la entrevista Ontiveros Osuna dijo que es muy poca la deserción que se da en los planteles de Cecati, incluso alumnos de secundaria que salieron con bajos promedios aquí se han regularizado y se han convertido en bueno estudiantes; igual, algunos jóvenes que no pudieron seguir la carrera de medicinas, aquí están saliendo muy bien calificados como enfermeros.

Informó que de esta generación son 250 alumnos los graduados, en enfermería auxiliar, informática, secretariado, contabilidad, confección de ropa, mantenimiento de cómputo y estilismo y bienestar personal y alimentos y bebidas.

Indicó que “los alumnos salen con una alta capacitación en un oficio o trabajo; no son técnicos, es capacitación para el trabajo”, indicó al decir que en los últimos cinco años han surgido de las aulas de los Cecatis poco menos de diez mil jóvenes bien capacitados.