Ecocidio con Palmeras o Abandono del Ayuntamiento?

*Son doce grandes plantas 

*Van a replantarlas o es basura?

 

Son doce palmeras que fueron tiradas en el camellón de la calle Luis Donaldo Colosio, entre las avenidas Francisco I. Madero y Francisco González Bocanegra, en la colonia Colosio Sí, en Valle del Ejido. Están abandonadas como si fuera basura, incluso cuatro de esas grandes plantas, amontonadas, una sobre otra.

La pregunta es: van a replantarlas en ese lugar?...Porque no se ve gente trabajando, no hay hoyos, como los que hicieron en el Malecón o en la avenida Rafael Buelna, previo a la colocación de palmeras para la nueva imagen de Mazatlán y con rumbo al Tianguis Turístico de mediados de abril.

Fueron a tirarlas? ¿Por qué allí?...Los vecinos dicen que en la tarde de ayer llegaron camiones y una grúa y las bajaron sin más.

Lo peor del caso es que parecen ser palmeras que quitaron del Malecón porque los troncos traen las cintas amarillas de precaución y están golpeadas, como cuando las grabaciones de película dieron cuenta de un trascabo terminando de tumbar o arrancar una palmera, empujando con ese “vaso” con uñas o “manita” que saca la tierra y deposita en los camiones de volteo.

Son doce palmeras con escasos brotes de raíces, maltratadas; es ecocidio o abandono de palmeras de parte de la Dirección de Obras Públicas, de Servicios Públicos Municipales o de Ecología? Fueron abandonadas como basura o serán replantadas?