#selinforma

Dispuestos guías de turistas, promueven regulación de servicios en Mazatlán

Vie, 01/12/2018 - 21:38 -- Admin
*No existe regulación en servicios turísticos, se acosa al visitante
*¿Podría improvisar el destino en el Tianguis Turístico 2018?
 
Con el fin de aportar en la renovación que el sector turístico está viviendo con la construcción de nueva infraestructura, la Asociación de Guías de Turistas “Rafael Buelna” busca contribuir en los servicios.
 
Óscar Juárez, quién es integrante de la asociación describe el interés por coadyuvar en mejorar el ciclo de la operación turística.
 
"Cuando nos convertimos en transportistas turísticos nos dimos cuenta que es más difícil y ahora la idea nuestra es aportar lo mejor para Mazatlán y darle seguimiento al proceso del cambio del turisml y esto es motivado por todas las inversiones que se están haciendo en el interés que hay. Quisiéramos recuperar el turismo de calidad que se nos fue", comentó.
 
A su vez, priorizó el hecho de que se apliquen mejoras regulatorias en la prestación de servicios, ónde las autoridades delimiten las actividades que cada prestador de servicio tiene.
 
Explicó que la importancia de separar y delimitar las modalidades de transporte, raya en no estar en  contra de vendedores, sino que en base al derecho de trabajar todos los hagan en una forma ordenada que los beneficie.
 
Describió que en el contacto con el turista se da a entender que se superan las expectativas del visitante, sin embargo, el orden, organización, unión de prestadores de servicio y calidad, dejan que desear en Mazatlán.
 
Junto a Alfonso Salman Morales destacó que, invertirle a la mejora de unidades es una opción importante para que la competencia se eleve y la demanda lo haga por ende.
 
"Hay intereses creados en muchas organizaciones, eso hay que reconocerlo y es que recae la mayor parte a interéses políticos. Es bueno lo que se está haciendo con los vendedores ambulantes, ya que la imagen se debe cuidar y revolucionar", refirió.
 
Reiteró que, mientras exista el desorden, la de falta unidad y de cultura de cuidar al servicio, se tendrán resultados bajos.
 
"La política pública de cruceros, dónde se requiere aplicar se necesita de un comité local de cruceros, como antes. Que el objetivo sea promover y que se recupere la inversión en que regresen los turistas en un futuro", dijo.
 
Acentuó que de foema alarmante, previo al Tianguis Turístico no existe una regulación, con lo que se tiene pie a la improvisación del destino en este importante tiempo.
 
Por último, se exhortó a la Secretaría de Turismo, quién tiene la obligación de capacitar y regular, aunque se maneje que no existen recursos para ello.