DIF Sinaloa invita al Juego con Causa en beneficio del Primer Centro de Autismo

*En juego entre Tomateros de Culiacán y Venados de Mazatlán

*Se llevará a acabo el domingo 8 de octubre
 

La presidenta de DIF Estatal explicó que el juego de beisbol  se celebrará el domingo 8 de octubre a las cinco de la tarde en el estadio de Tomateros. El costo del boleto para todas las localidades es de 100 pesos y los puntos de venta están ubicados en las oficinas de DIF Sinaloa,  Palacio de Gobierno y en los 5 Centros de Desarrollo Integral de DIF en las colonias.

Además dijo: “Quiero invitar a las familias sinaloenses a que asistan este domingo 8 de octubre a las cinco de la tarde a un Juego con Causa, porque además de convivir y divertirse con este gran encuentro, aportarán para este gran proyecto”.

Agregó que es de suma importancia  involucrar a la sociedad, que se sientan parte del proceso de creación de esta obra, ya que con la compra de sus accesos, contribuirán para equipamiento de dichos espacios.

Cabe mencionar, que también se podrá adquirir en las taquillas del estadio 5 días antes del juego.

El proyecto del Centro de Atención al Autismo se estableció como una estrategia de atención integral, que busca mejorar la calidad de vida de las personas con dicho padecimiento, con el principal objetivo de obtener un diagnóstico médico especializado oportuno, brindar rehabilitación y la capacitación que permita al usuario prepararse para su integración social.

 

De acuerdo al último estudio disponible, realizado en el año 2016, con financiamiento de la reconocida organización Autism Speak, y en coordinación con la Clínica de Autismo en México, la prevalencia en nuestro país es de 1 entre cada 115 infantes.

 

Tomando en cuenta ese dato, en Sinaloa tendríamos al menos 7 mil niñas y niños menores de 14 años con este padecimiento. Esto sin contar a toda la población mayor de 18 años y que también lo presenta.

 

El Centro de Atención de Autismo, estará ubicado en la Calle José María Figueroa SN / Country Courts /Sector 3 Ríos / Culiacán (Atrás del edificio Country Courts, cerca de DIF).

 

La etapa de construcción del Centro de Autismo y los espacios para Ciegos y Débiles Visuales, iniciará el próximo mes de octubre y tendrá una inversión de alrededor de 133 millones de pesos, con equipamiento incluido, de los cuáles, alrededor de 82 millones  serán para los espacios de autismo y 51 para las áreas de atención a ciegos.

 

El autismo es una condición neurológica y del desarrollo que comienza en la niñez y que forma parte de la vida de la persona diagnosticada de manera permanente. Las principales alertas son la falta de interés, conductas repetitivas, poca interacción social y dificultades para comunicarse con el mundo que lo rodea.