Detectan pangas Violando la veda

0
53
panga-barco-barco-pesca-fibra-vidrio-P198427.jpg

La vigilancia aérea dio resultados y ayer fueron incautadas dos lanchas pesqueras que habían salido a pescar camarón en altamar, a psar de que todavía no se levanta la veda para esa actividad.

Los tripulantes se dieron a la fuga y dejaron las embarcaciones cerca de la isla de Altamura, según informó el director de Inspección y Vigilancia de Conapesca, Rigoberto García Soto, quien indicó que más tarde se localizó a otras dos lanchas, pero tripuladas, cuyos conductores lograron huir, dejando abandonados los aperos de pesca, específicamente los dos “changos” que ya habían lanzado para capturar camarón.

La vigilancia se realiza a bordo de helicópteros que la Conapesca hace volar de Mazatlán a la zona limítrofe con el estado de Sonora, precisamente para evitar la pesca furtiva.

Apenas unas horas antes de ese anuncio, el consejero nacional de la Canainpesca, Humberto Becerra Batista había advertido que si bien todo estaba tranquilo, habría que estar al peniente porque otros años pescadores de bahías habían salido masivamente cuanto ya el levantamiento de la veda estaba más cercano.