Desplazados de La Rastra son atendidos: Alcalde

*Canalizan apoyo con ejército 

*Gestionan en ventanilla 2018 

 

Con un caso generado por disturbios entre dos familias en la comunidad de La Rastra, se ha coordinado el municipio de El Rosario con las dependencias para atender la situación y reforzar la vigilancia a la población, aseguró Manuel Antonio Pineda Domínguez. 

 

El alcalde de El Rosario explicó que, fue la misma gente de la comunidad rosarense la que solicitó ser evacuadas con apoyo del ejército.  

 

"Hubo tres bajas en la comunidad conocida como Los Brotos, está un grupo que ha tenido riña, que ingresa de Durango hacia el municipio de El Rosario por la sindicatura de La Rastra, y hay un pueblo en Durango que se llama Los Brotos donde ha habido connatos de bronca, a consecuencia de problemas familiares", dijo. 

 

Describió que, se trabajó con la comunidad a petición de la misma, y que ahora lo procedente es acompañarlos a desalojar las viviendas y su ganado o pertenencias importantes. 

 

Pineda Domínguez refirió que, de momento los apoyos alimenticios se han activado, así como en atados de láminas, y será en la ventanilla 2018 cuando se obtengan mayores apoyos como en viviendas. 

 

"Por temor, de parentesco, las familias tienen miedo de regresar y se quedarán a vivir en la cabecera municipal, donde muchos de ellos ya tienen viviendas o familiares. Entonces tenemos un total de 23 personas, donde únicamente 6 mujeres serán a las que se les buscará un terreno o vivienda", señaló. 

 

Comentó que también carecen de reserva territorial, por lo que en las zonas pobladas comprarán terrenos a bajos costos y poder apoyar estas acciones indispensables para las familias. 

 

El alcalde de El Rosario reconoció que, en cuestión de seguridad confía que en el actuar de las autoridades ante la falta de elementos y equipos que tienen para garantizar la tranquilidad de la comunidad.

 

DESPLAZADOS DE LA RASTRA SON ATENDIDOS: ALCALDE