DEMANDA SOCIAL REBASA ESPACIOS DISPONIBLES EN LA UAS: JEGL.

0
47
JUAN EULOGIO RECTOR (2).JPG

– Se cubrirán más de 40 mil espacios para el siguiente ciclo.
– Las carencias de la UAS no cancelan el compromiso, asevera.
Si bien la demanda social es tan fuerte que rebasa los espacios disponibles en la Universidad Autónoma de Sinaloa, estamos en el compromiso de mantener la cobertura, enfatizó el rector Juan Eulogio Guerra Liera.
“Se cubrirán todos los espacios disponibles, es difícil pero aceptamos más allá de nuestra infraestructura disponible y eso nos mete a final de año en una dinámica de andar tocando puertas en la idea de poder garantizar infraestructura, espacios y condiciones bajo las cuales deben de prepararse nuestro jóvenes”, indicó.
Las carencias no nos cancelan el mantener nuestro compromiso social, volvió a reiterar.
Dijo que una vez concluido el proceso de preinscripción en línea, donde los aspirantes solicitaron ficha; en nivel medio superior se cubrieron las 23 mil 875 disponibles, sin embargo solamente pagaron el 88 por ciento y se registraron ante Ceneval el 78.1 por ciento que representa a 18 mil 597 aspirantes.
En nivel superior se asignaron el cien por ciento de las 29 mil 996 fichas disponibles, empero, solamente el 77 por ciento, o 23 mil 94 quedaron registrados en Ceneval.
Todas estas personas, que suman más de 41 mil 600 jóvenes ya están accesando a las guías por Internet y haciendo exámenes de ejercicio para ir midiendo donde tienen fallas e ir reforzando sus conocimientos.
“Quiero aclararle –dijo- que quien quedó registrado garantiza para el 24 de mayo un examen a su nombre, que se aplicará de manera automática y donde mil 500 universitarios apoyarán en la aplicación del mismo; sin que tengamos ninguna interferencia en la evaluación”, precisó.