Delincuencia No es Alternativa para los Jóvenes: Miranda

*Programas no son populistas

*Reconoce a la familia sinaloense

 

Los programas sociales del gobierno federal no son populistas y nunca la delincuencia será una opción para los jóvenes de México, dijo en las entrevistas el secretario federal de Sedesol, Luis Enrique Miranda, duran su gira de trabajo este día por Mazatlán.

Incluso, en la primera entrevista en la colonia Genaro Estrada, el funcionario federal se molestó un poco ante las duras preguntas de los reporteros quienes pusieron en entredicho los programas sociales de Sedesol y los apoyos a cambio de votos.

Se cuestionó también los magros esfuerzos para sacar de la marginación a millones de mexicanos y dijo que hay cientos de familias que tienen en las cabezas de familia a una persona que tiene trabajo de portero o de otra cosa, pero “que regresen a sus casas a dormir tranquilos”.

Precisó que en el país hay empleos y que la delincuencia nunca será una alternativa para los jóvenes de México.

Reiteró en que son 878 millones de pesos repartidos para los municipios de Sinaloa y de cuatro mil millones de pesos para los programas de este año en el estado. Dijo que hay muchos programas sociales en el país, desde Prospera hasta comedores comunitarios.

Sobre la población sinaloense, Enrique Miranda indicó que la familia sinaloense es privilegiada, trabajadora y con muchos recursos como es la agricultura, pesca; es una familia muy echada para adelante.

Delincuencia No es Alternativa para los Jóvenes: Miranda