DELFINES EN AGUAS MAZATLECAS

0
76
vlcsnap-2015-09-11-12h38m00s584.jpg

A pocas millas de nuestra costa,

cientos de delfines hacen sus

espectaculares desplazamientos

El mágico mundo de los delfines se encuentra en nuestras costas. A unas cuantas millas de nuestras playas es posible encontrar colonias de delfines con sus espectaculares movimientos, generando un gran atractivo para la gente que se lanza a la aventura de encontrarlos.

Decenas y decenas de estos mamíferos marinos que han sido convertidos en personajes de películas, de historias noveladas, ficciones literarias, series de televisión, se ofrecen y se despliegan ante nuestros ojos con la naturalidad de quien normalmente hace cosas extraordinarias.

Nuestros compañeros Mariana Morales y Mahatma Millán, de Sinaloa en Línea, fueron con Onca Exploraciones a encontrarse con este espectáculo fascinante.

Nadar entre los delfines, zambullirse en las aguas turquesas y límpidas de esta parte del Pacífico Mexicano, constituyen una experiencia inenarrable.

Oscar Guzon, de Onca Exploraciones, nos explica la necesidad de respetar determinadas reglas que ayudan a que el delfín no vea agredido su modo de vida. Se puede nadar con ellos u observarlos, entender sus capacidades, Más allá de las piruetas, de la plasticidad con que se mueven, está la impresionante inteligencia del animal, que utiliza sus sonidos para comunicarse, para explorar y para interactuar.

En nuestras aguas se encuentran hasta once especies de delfines, aunque son tres las que se mantienen permanentemente en la región.

Este gran atractivo natural está al alcance de la gente en general, aunque pocos saben de la cercanía de este fenómeno de nuestro medio ambiente. Sinaloa en Línea les ofrece el video con esta maravilla natural.