Cosas Extraordinarias en el Mar: Cocodrilos, Sirenas y Culebras Gigantes

0
71
FN4A1857.jpg

*Cerca del Santuario del Verde Camacho

*Tierra de tortugas y costa de delfines

He visto cosas extraordinarias en esta parte del Pacífico, en el Santuario del Verde Camacho, desde ballenas muertas, hasta delfines, dice el biólogo Daniel Ríos, de Conanp y responsable de la biodiversidad en esta zona cercana a la sindicatura de Mármol.

Cocodrilos Varados

En la entrevista con Sinaloa en Línea.com nos platica otras cosas extraordinarias y dice que en temporada de lluvias, cuando crece el río Quelite, al salir con fuerza al mar arrastra cocodrilos que quedan por momentos varados en las playas, pero en realidad están desorientados y luego retoman a su hábitat de agua dulce. “Es una cosas muy impresionante ver a un cocodrilo en el mar”.

Tortugas

Algo muy especial son también las tortugas que llegan a desovar, porque en una noche pues ver hasta 50 tortugas enterrando sus huevos en la arena, más aún porque esta playa fue destruida hace muchos. Hoy es un santuario tortuguero.

Lobos Marinos

Con más de 40 años de experiencia, el biólogo Ríos dice que igual podemos ver lobos marinos, navegando en la costa en paralelo a la playa.

Delfines

Dice también que en una mañana o por la tarde se pueden apreciar delfines en esta parte de mar abierto, porque estos mamíferos buscan espacios, libertad de manera natural. Son experiencias muy agradables y bonitas a la vista de los humanos.

Fantasías sobre Sirenas

Afirma que le han tocado lluvias de estrellas naturales y muchas historias, fantasías sobre sirenas o enormes culebras marinas, por la zona de Oceánica, pero “yo no he visto nada”; otros hablan del “aparecido, el ahorcado”, pero no me consta, subraya el experto marino al término de un acto de certificación de playa limpia del Verde Camacho, encabezada por el alcalde Felton y el secretario de Turismo, Francisco Córdova Celaya.