Con la Ausencia del Sector Social se Corre el Riesgo de Privatizar Jumapam

0
52
FN4A2948.JPG

*El sector privado está “sobrerrepresentado”, acusa Gonzalo Figueroa

*El alcalde Felton debe Cogobernar con todos los sectores

Al no estar el sector social, el sector obrero de la CTM, representado en la Jumapam y si la “sobrerrepresentación” del sector privado, se corre el riesgo de tomar medidas que lleven a privatizar a la paramunicipal, reconoció Gonzalo Figueroa Carrillo, dirigente cetemista de la zona sur del estado.

En la entrevista reitera que la no integración de la CTM, como sector obrero, en organismos paramunicipales viene desde la administración pasada, donde no respetaron un asiento en el Consejo de la Jumapam; en su momento lo denunciamos que no se estaban cumpliendo con las leyes de la Junta Municipal de Agua Potable en el estado, dijo el líder cetemista.

En contrario, el sector de la iniciativa privada está sobrerrepresentado dentro del Consejo; “nosotros representamos a 40 sindicatos, pero no se nos ha tomado en cuenta. Así sucedió en todos los consejos en la pasada administración y esto no marca un equilibrio”.

Figueroa Carrillo afirmó que en esta administración hay un genere general, un técnico muy bueno, pero él no decide y sigue sobrerrepresentado el sector privado y el riesgo es que en un momento dado se pueda dar una privatización de la Jumapam y deje de dar un servicio social que es el fin para lo cual fue creada la Junta”.

Indicó que eso si les preocupa porque al sector privado no le interesa si a la Junta se le se maneja bien o mal y que la “Junta quiere tener un justificante para en un momento dado hacer una propuesta de privatización; a eso es a lo que le tiran”.

Dijo que el sector obrero, la CTM, ha sido muy respetuoso con el actual gobierno de Carlos Felton y que le han mandado oficios y mensajes y que han pedido una entrevista, pero que no han tenido respuesta del munícipe.

“Hemos visto que se reúne con la iniciativa privada, con los comerciantes, con los constructores, pero no sabemos por qué con los trabajadores no se reúne. Le

vamos a mandar otro oficio porque somos respetuosos de las instituciones y creo que lo correcto es que nos contesten en el sentido que sea, positivo o negativo”.

Dijo que el alcalde debe entender que a la administración pasada se le rechazó por parte de la sociedad; “nosotros queremos políticas de gobierno con equilibrio y no se inclinen hacia una sola parte; el sector social es importante y el alcalde necesita gobernar con todos los sectores, pero sobre todo atender a los más necesitados”, concluyó.