COMITES DE VOLUNTARIOS INICIAN ACTIVIDADES EN FEBRERO, ANUNCIA EL SISTEMA DIF.

0
53
IMG_2222.jpg

* El Centro de Retención de Menores opera ya las 24 horas, informa Silvia Treviño de Felton.

* Los Cedecom se rehabilitan para dar cursos permanentes a la población.

* Dignificarán edificios y locales del DIF.

Con el objetivo de dignificar la estancia de los menores que son detenidos por infracciones al Bando de Policía y Buen Gobierno o por alguna infracción menor, el sistema Dif municipal que preside Silvia Treviño de Felton determinó que el Centro de Retención de Menores Infractores trabaje las 24 horas del días, en vez de 8 de la mañana a tres de la tarde; con el objeto de que un menor que llegue después de esa hora no sea recluido con adultos en los separos de la corporación municipal.

De manera adicional se conformo un grupo de sicólogas y trabajadores sociales que atiendan a los menores infractores y a sus padres con terapia y apoyos, acorde a las circunstancias, que van desde becas, apoyos alimenticios, educación escolar, entre otros; ya que se ha detectado que algunos delinquen por hambre o por falta de atención por parte de sus familias.

También se les ingresará a un programa de estímulos.

Silvia Treviño agregó que se está trabajando en la remodelación de varios de los edificios y espacios del DIF que se encuentran en mal estado y pudieran ocasionar un riesgo para los usuarios y hasta para el propio personal.

Dijo que se han rescatado cuatro Centros de Desarrollo Comunitario para que operen con talleres de capacitación, deporte y otras actividades familiares todo el tiempo y “no nada más cuando haya programa Hábitat”.

La presidenta del DIF se dijo sorprendida de la respuesta que ha habido a la campaña donde se pide a ciudadanos que aporten una hora de su tiempo al mes, por lo que el programa de comités ciudadanos en espacios públicos arrancará de manera intensa en el mes de febrero.

“En febrero iniciaremos muy fuerte con esos comités de personas que se están anotando en esos espacios, precisamente en área de recreación y lo que viene siendo campañas de limpieza y reforestación. En algunas

hemos armado clases de corte y confección y vamos a reactivar los centros comunitarios, que son cuatro rescatados, para darles vida continua”.

En otro orden de ideas, la presidente del sistema DIF dijo que continúan con la entrega de cobertores en las comunidades rurales y zonas marginadas ante la incidencia del frio.