CERCA DE UNA ESCUELA EL INTENTO DE PRIVACIÓN DE UN MENOR: SEPYC

*Asegura el titular de la dependencia que hay dos menores y un adulto detenidos en Los Mochis, Ahome
 
*Reitera José Enrique Villa Rivera que las escuelas son los sitios más seguros para los niños 
 
Tras asegurar que no hay espacio más seguros para los niños que las escuelas, el Secretario de Educación Pública confirmó que a las afueras de un centro educativo de Los Mochis, Ahome, se registró un intento de privación de un menor de edad.
José Enrique Villa Rivera, reiteró que el delito por el que sabe que hay tres detenidos, entre ellos dos menores de edad, se dio fuera del perímetro de la institución educativa.
Tras su participación en la Reunión Nacional de Seguridad y Prevención Social para un Ambiente Escolar Seguro en Educación Básica, en la que estuvieron presentes autoridades federales, el funcionario estatal dijo que tocaron temas actuales que se enfrentan en las escuelas a fin de establecer nuevos protocolos.
Por otro lado, y al ser cuestionado sobre la inseguridad que viven los maestros de los altos de Concordia, explicó que ya han realizado reuniones para que los vehículos y los propios mentores porten distintivos.
Además comentó que siguen en pláticas para establecer una base militar en las cercanías de donde hace tiempo cobardemente fueron asesinados los maestros de secundaria.

CERCA DE UNA ESCUELA EL INTENTO DE PRIVACIÓN DE UN MENOR: SEPYC