#selinforma

Centro Histórico Luce Esplendente

Vie, 04/13/2018 - 21:53 -- Admin

 

*Casonas bellas y coloridas

*Pintura hace milagros

 

 

Dentro de los trabajos de embellecimiento y de cambio de imagen de Mazatlán con motivo del Tianguis Turístico 2018, la mayoría de las fincas y casonas de siglo pasado en el Centro Histórico de la ciudad fueron pintadas en sus fachadas y ahora lucen muy coloridas desde el amarillo canario, al naranja, rojo encendido o el rosa mexicana, sin dejar de lado el morado y los colores pasteles.

Algunas calles, como la Ángel Flores es todo un mosaico multicolor que gusta, incluso, a los extranjeros que se toman la “selfie” del recuerdo, aunque también muchos turistas nacionales.

En todas las calles del Centro Histórico hay muchas casas hermosas, con estilos diferentes: californianos, franceses e ingleses, sin olvidar lo mexicano, que han sido rehabilitadas y pintadas y repintadas, algunas hasta por dentro.

Hoy, esas casonas lucen diferentes, hermosas y hasta modernas. Dicen que la pintura hace milagros y es cierto porque esas viejas, pero bellos inmuebles, se ven nuevos, limpios y la combinación de colores subrayan las molduras, los quicios y marcos de las puertas y entradas de esas casas que, incluso, fueron residencias de principios de 1900.

Centro Histórico Luce Esplendente