#selinforma

Celebrarán en Mazatlán el primer Hackathon Turístico

Mié, 04/11/2018 - 17:03 -- Admin

 

*Acamparán jóvenes en el Centro de Usos Múltiples

*Del 16 al 18 de abril, podrán ganar hasta 10 mil pesos

 
En el marco del Tianguis Turístico, se llevará a cabo del 16 al 18 de abril, dentro de las instalaciones del Centro de Usos Múltiples,  el Hackathon Turístico Sinaloa 2018.
 
“Este hackathon va a traer a estudiantes de todo el estado y del país que quieren venir a participar para dar soluciones a las problemáticas de la gente que se dedica al área turismo, tal como hotelería, restaurantes, servicios de transporte, entre otros” comentó Alma Hortencia Olmeda Aguire, rectora de la Universidad Politécnica de Sinaloa.
 
La institución se sumó a la organización del encuentro que impulsará la asociación Tomato Valley y el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Innovación Gubernamental.
 
En conferencia de prensa, Fernando Gallardo Galavíz, cofundador de Tomato Valley precisó que se internarán, los jóvenes provenientes de distintas partes de la República, por más de dos días en el Centro de Usos Múltiples para dar solución a las categorías Al/Datos, Maker y automatización, Entretenimiento, VR y AR, así como clientes, monetización y Fintech.
 
Para inaugurar el encuentro, Humberto Romero, subsecretario de Innovación invitó a la población a participar en la Congerencia Magistral que impartirá Steve Wozniak, cofundador de Apple, de forma gratuita en puntos de las 15:00 horas.
 
“Después de esto se podrá visualizar al destino que cuenta con capital humano con grandes cualidades para desarrollar innovación tecnológica y científica, con la participación de talentosos jóvenes”, finalizó.

Celebrarán en Mazatlán el primer Hackathon Turístico