Celebrará Sombrerete Feria Regional de la Candelaria 2018

*Cumplirán 463 años en festividades 
 
*Del 20 de enero al 4 de febrero 
 
 
 
A 380 kilómetros de distancia con Mazatlán, el pueblo mágico de Sombrerete prepara la Feria Regional de la Candelaria a celebrarse del 20 de enero al 4 de febrero. 
 
 
 
En conferencia de prensa, Alfonso Gómez Estrada, director de turismo de Sombrerete acudió al destino para promocionar el evento en el que la población podrá disfrutar de actividades culturales. 
 
 
 
"Somos un destino interesante para la gente que le gusta lo cultural, tenemos como intención esperarlos con los brazos abiertos en el festejo de la candelaria y anticiparles que desde la elección de la reina hasta las presentaciones de artistas podrán disfrutar. Tenemos proyectado la presentación del Gran Silencio, la Banda Jerez y Chuy Lizárraga", señaló. 
 
 
 
Será el 20 de enero cuando la elección y coronación de la reina arrancará los festejos, para que el domingo 21 de enero se presente Pepe Aguilar, y posteriormente estrellas como El Gran Silencio, Mike Salazar y Chuy Lizárraga. 
 
 
 
Durante los 15 días se desarrollarán exposiciones artesanales, gastronómicas, comerciales propias de la región, así como el desfile de la Procesión de la Candelas para abrir el mes de febrero. 
 
 
 
Gómez Estrada destacó que en Zacatecas al contar con 5 pueblos mágicos estiman recibir con grandes experiencias a los visitantes, dónde no solamente señaló que se les recibe en esas fechas sino en más eventos o festividades para todo tipo de mercado. 
 
 
 
"Tenemos en el transcurso del año diferentes festividades que podrán resultar atractivas para la gente de esta región, podemos hablar del festival de la bruja, carreras nocturnas en el parque nacional, animas virreinales, y una segunda feria en el mes de junio, dónde habremos de cumplir los 463 años", comentó. 
 
 
 
Es en el Pueblo mágico número 50, dónde se estima recibir a más turistas con la seguridad que se les ofrece en base a medidas preventivas que recalcó existen durante todo el año.