#selinforma

Celebra el Equinoccio de Primavera en Las Labradas, San Ignacio

Mar, 03/13/2018 - 13:28 -- Admin

.- La Sectur te invita a visitar y disfrutar la belleza de la Zona Arqueológica de Las Labradas

 

Este 19 de marzo se llevará a cabo la celebración del Equinoccio de Primavera en la Zona Arqueológica de Las Labradas, en el municipio de San Ignacio.

El Subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico,  Gustavo Zavala anunció que serán variadas las actividades que se tienen para los asistentes, a partir de las 7:00 am, como la práctica del Tai Chi, visitas guiadas por la zona arqueológica y el tradicional torneo del juego de Ulama.

El alcalde de San Ignacio, Luis Fernando Sandoval, hizo énfasis en su invitación: “La oferta que se genera es muy atractiva para los visitantes y puede generar la inquietud en los turistas para que sean ellos los principales promotores de lo bello que tiene San Ignacio”.

El Subsecretario de Turismo, Gustavo Zavala señaló que cada edición busca superar a la anterior. Este año se espera la llegada de más de 4 mil visitantes de diferentes zonas de Sinaloa y estados vecinos, para que aprovechen este fin de semana largo y sean partícipes de esta gran celebración.

Por su parte el Delegado del INAH, Francisco Ríos Avendaño recalcó que en Las Labradas existen más de 600 petograbados rupestres que son el atractivo principal y podrán ser apreciados por los visitantes. El director municipal de turismo, Carlos Piña destacó la importancia de la variedad gastronómica que ofrecerá el poblado de La Chicayota.

Durante la jornada del equinoccio, se realizará el tradicional juego de Ulama, coordinado por Aurelio Osuna. Además de talleres y conferencias, se tendrán las danzas del venado y Mayo-Yoreme, además de rituales de sanación, masajes terapéuticos y terapia de meditación

La Secretaría de Turismo en coordinación con las autoridades municipales, anunció que las personas que asistan podrán hospedarse en los hoteles de los municipios cercanos. El día domingo 19 de marzo, el acceso a la zona tendrá un costo de 60 pesos. Los adultos y estudiantes (con credencial vigente) estarán exentos de pago.