CARMINA BURANA, UNA MARAVILLA

0
78
IMG_9130-4.JPG

El Teatro Ángela Peralta vibró con esta obra, como parte del Festival Cultural Mazatlán

*Hoy, la segunda presentación, a las ocho de la noche

Con una actuación impecable de los coros Ángela Peralta y Guillermo Sarabia, un elenco 3encbaezado por el barítono mazatleco  José Adán Pérez cientos de mazatlecos vivieron la Ópera Carmina Burana, uno de los espectáculos más enérgicos, gozosos y vivificantes del repertorio mundial.

En esta presentación, que emocionó vivamente a una asistencia total, los participantes mostraron la madurez, la experiencia y el ímpetu que se requieren para un compromiso de la talla de éste.

Cármina Burana se volverá a presentar esta noche en el Ángela Peralta, como parte del Festival Cultural Mazatlán, que anualmente se presenta en este coso, que constituye el corazón de nuestro centro histórico.

En esta puesta participaron los integrantes del Ensamble de Percusiones Baquetofonía, todos bajo la dirección musical del maestro Antonio González y la dirección artística del maestro Pércibal Álvarez.

Carmina Burana se ha interpretado varias veces en Mazatlán. La más recordada había sido la presentación en el Estadio Teodoro Mariscal, durante la coronación de la reina de los Juegos Florales, entrega del Premio Clemencia Isaura de ese año, y del Premio Mazatlán de Literatura, que a la sazón obtuvo Sergio Pitol. Una interperetación que impresionó a los más de quince mil asistentes.

La de anoche fue una puesta en escena igual de enérgica, vibrante y motivadora, aunque en el formato del Teatro, en el ambiente de un edificio decimonónico que se impone a público y artistas.