Campesinos de CNC Reciben 148 Viviendas en Sinaloa

0
62
FN4A1777.JPG

*Un total de 83 son para los municipios del sur del estado

*Programa de Gobierno Federal es entregar 200 mil en 2014

Integrantes de la Liga de Comunidades Agrarias de la CNC, recibieron esta tarde 148 pies de viviendas, dentro de un ambicioso programa de construir 200 mil viviendas en todo el país, dijo el delegado federal de Sedatu en Sinaloa, Rosendo Camacho.

En un acto masivo, el líder de la CNC, Germán Escobar, dijo que se entregan estas 148 viviendas en todo Sinaloa y que de estas, 83, son para los municipios del sur del. “Damos las gracias al presidente Enrique Peña Nieto y a la secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, por esta entrega de apoyos del Programa de Vivienda Rural”, afirmó.

Rosendo Camacho, delegado federal de Sedatu en Sinaloa, dijo que con estas viviendas el Gobierno de la República busca abatir el rezago de viviendas que existe en Sinaloa. Indicó que el pasado año fueron 25 mil viviendas en todo el país y que ahora, para este 2014, se esperan una suma total de 200 mil viviendas.

Camacho dijo que las puertas de la Sedatu están abiertas para aumentar el número de viviendas en favor de los campesinos de Sinaloa. Indicó que lo que se entrega hoy es una recámara adicional y un apoyo de materiales por 20 mil pesos, pero que en lo futuro serán programas con dos y hasta tres recámaras.

Dijo que por lo pronto se invierten tres millones de pesos. Rosendo Camacho dijo que hay mucho rezago, pero no se atrevió a dar cifras, simplemente dijo es “todo un universo”.

En el acto, en un hotel de la Zona Dorada, habló Ana Rocío Arellano Sandoval, directora de Vivienda del estado de la Liga de Comunidades Agrarias, quien agradeció los apoyos y demandó más recursos para atender la problemática de la falta de viviendas en el campo sinaloense.